RESOLVER UN PROBLEMA SIMILAR MÁS SIMPLE & VOLVER HACIA ATRÁS
La clase de hoy fue un poco estresante ya que los problemas que resolvimos en clase debiamos de utilizar mucho la lógica y nuestros conocimientos previos para poder resolverlos. Debí ser muy observadora y repasar las estrategias anteriores ya que se me complica en el sentido que determino una estrategia que no es por lo cual debí ser muy observadora en cuanto a los datos que se me presentaron y analizar correctamente todas las posibilidades para poder plantear la estrategia correcta de la manera más ordenada posible. Ejemplo visto en clase PESAR MONEDAS: usted tiene 8 monedas. De éstas, siete son auténticas y una es falsa, por ello pesa un poco menos que las demás. Tiene también una balanza de platillos que puede usar sólo tres veces. Diga cómo descubrir la moneda falsa en tres pesajes. Luego muestre cómo detectar la moneda falsa con únicamente dos pesajes. SOLUCIÓN (utilizando los 4 pasos de Polya): 1. Se debe determinar la moneda falsa con tres pesajes primero y luego co...
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